USS Indianapolis Heavy Cruiser CA-35 1/350 Trumpeter.

 

Finalmente, después de más de 1 año, y unas 340 horas de trabajo, termine el Indianápolis, un modelo con muchos errores, al que se le agregaron muchas mejoras ... detalles en hoja de estireno, varillas, tiras de plastruct ..., fotograbados genericos de Flyhawk, barandas y escaleras de Gold Medal models; carretes de cable, TDY-1 antenas ECM etc, literas, puertas estancas, cadenas de metal, conjunto de fotograbados de trumpeter, barriles 203 mm y 127 mm de Master Models,  40MM Quad Bofors de Flyhawk, tubitos de latón 0,3 mm-0,Mejoras de 4 mm a 0,5 mm, a 0,8 mm ... .etc.etc ... lavados con el kit de Tamiya B, cables de .004 mm de nylon invisible.Tamiya, Model master y Humbrol Enamels Paints.
laca satinada de Rust-Oleum.

Referencias: Profile Morskie n° 14, Warship Profile n° 28 por William H, Cracknell
Gracias por ver y comentar.

 

saludos.


Para ver mas imagenes, hacer click en el siguiente link.

https://imodeler.com/2018/07/uss-indianapolis-ca-35-heavy-cruiser-1945-1-350-trumpeter/

IJN Light Cruiser Yahagi 1945 Ten Ichi Go Operation (1/350 Hasegawa)

 

Esta es mi version del crucero ligero Yahagi en la operación tenicho-go:

Aunque Hasegawa a realizado un estupendo trabajo en este bicho, no es exento de errores y de falta de detalles, para corregir esto se aplicaron varias cosas de distintos kits, partiendo por el completo barandaje del set ijn de Flyhawk, escaleras verticales y pasamanos, tambien de Flyhawk y Rainbow Models, varias otras escaleras de los set de Lion Roar y Rainbow models, se realizaron los cambios de los focos principales y los 2 secundarios de la mano del set de Fine Molds, set de binoculares de Veteran Models, el cambio completo de radares y antenas de Rainbow models, set de cargas de profundidad de Rainbow Models, catapulta y antena direccional de MK-1, radial davits de Flyhawk, armas antiaéreas triples mejoradas con partes de set de ijn de Flyhawk, set de botes auxiliares de Tamiya, armas singles antiaéreas de Veteran Models, puertas de accesos de Bigblueboy, botes inflables salvavidas de dreammodels, set completo de fotograbados para los hidroaviones Aichi, set completo de cambio de cañones de 150mm y 80mm de Master Model, ademas de variados arreglos con lamina de plastruct, rod y palitos de maquetas..
...Este bicho esta pintado con enamels, tiene un washing con pigmentos de pastel seco cretacolor, ademas de un weathering con el set B de Tamiya, cableado de mástiles con invisible treadh nylos de 0.004mm y jack de proa y popa hechos con Brass pipe de distintas medidas... sellada con laca Rust-Oleum satinada.
El trabajo abarco mas de 5 meses y unas 300 horas de dedicación con mas de 750 piezas.

Referencias:
Imperial  Japanese Navy Light Cruisers 1941-45 de Mark Stille.

JMSDF Otaka PG-826 Missile Boat (1/350 Pit Road)

El Kit:

Admito que el diminuto tamano del navío(14.5cm), me hizo subestimarlo en un primer momento, pensando que era muy fácil armarlo, pero me encontré con algunos problemas que pude solucionar....en si la maqueta es muy completa y bien hecha, con al menos unas 100 piezas, obviamente a la cual le agregue algunas cosas, como las barandas y todas las escaleras verticales que tiene(flyhawk y Lion Roar), además de cambiarle el cañon de 76mm que era muy grueso, por un spare del Murasame que me sobró.

Se le cambiaron también las antenas por unas de plástico estirado de 0.1mm aprox, también se le adicionó el cableado de mástiles hecho en invisible thread nylon de 0.004mm, otra bandera y amarras en la lancha de servicio.

esta pintada en enamels de Model Master, Humbrol y Testors, se le realizo un washing y weathering sutiles conpasteles tiza de la marca cretacolor, y el set master de Tamiya, esta sellada con laca acrílica satinada Rust-Oleum..se realizo en poco mas de 3 meses y unas 30 horas de trabajo.

Referencias: pagina JMSDF.INFO y varias imagenes de Internet.

Dedíco Ésta maqueta a mi madre y hermana, que en estos momentos están muy preocupadas por la salud de su gata que tienen hace 15 años y que hoy esta en la clinica veterinaria con diagnóstico grave, Como Amante de los animales y de los Gatos en especial, teniendo una, entiendo la angústia que estan pasando, pues también la comparto por haber estado con ella 8 años, fuerza Sakura.

JMSDF DD-101 Murasame Destroyer (1/350 Trumpeter)

Características:
tipo: Destructor
Desplazamiento: 4,550 toneladas (4,623 t) estándar 6,100 tons (6,198 t) a Plena carga.
Eslora: 151 m (495 pies)
manga: 17.4 m (57 pies 1 en)
Calado: 5.2 m (17 pies 1 en)
Propulsión:2 × Ishikawajima Harima LM-2500 turbinas de gas 2 × Kawasaki Rolce Royce Spey SM1C turbinas de gas 60,000 shp (45 MW) 2 ejes

Velocidad: 30 nudos (35 millas por hora; 56 kilómetros/h)
Complemento: 165
Armamento:
SSM-1B SSM
VLS Mk 48 (16 células)
· Sea sparrow SAM
VLS Mk 41 (16 células)
· 139 VL ASROC, 1 × 76 mm 62cal rapid fire(OTO Melara 3) 2 × 20 mm CIWS phalanx, 2 × tipo 68 tubs de torpedos triples

Aeronaves: 1 × SH-60J  helicóptero antisubmarino.

EL KIT:
Aunque trumpeter ha hecho un muy buen trabajo con este navío, ya que trae los fotograbados de las barandas, las ventilas, las cadenas y las security net, también es falto de muchos detalles, el navío posee mas de 710 piezas, el trabajo abarco unos 5 meses y 260 horas, se le han agregado varias cosas,como barandas adicionales de flyhawk, escaleras inclinadas de flyhawk también, pasamanos y escaleras verticales de lion roar y flyawk, antenas variadas de Mk-1,resinas de veteran models en la phalanx del hangar de popa, específicamente en la base, binoculares y foco de emergencia, también de veteran, variadas cosas en scratch, hechas en plastruct y lamina de plastruct de diferentes medidas, banderas hechas por mi; el helicóptero SH-60J se cambio por uno en resina y fotograbados de Veteran models, cableado de mástiles y amarras hechas en invisible tread smoke de 0.004mm, washing hechos por pigmentos de cretacolor y weathering con el set B de tamiya, esta sellado con una capa de laca acrílica satinada de la marca Rust-Oleum, pintada con enamels de Model Master y Humbrol.

Referencias, imágenes sacadas de la pagina JMSDF.INFO y del libro JMSDF [Murasame/Takanami] Class Escort Ship Modeling Guide de Ikaros Publishing... Aquí van las imágenes.

JMSDF DDG-174 Kirishima (1/350 Trumpeter)

El JDS Kirishima (DDG-174), es un destructor Lanzamisiles clase Kongō de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. El buque recibe su nombre en honor al Monte Kirishima.
El buque, fue puesto en grada por la compañía Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki, Perfectura de Nagasaki, el 7 de abril de 1992, fue botado el 19 de agosto de 1993; y asignado el 16 de marzo de 1995.
Características generales
Desplazamiento
7500 t (estándar)
9500 t apc
Eslora
161,0 m (528,2 pies )
Manga
21,0 m (68,9 pies)
Calado
6,2 m (20,3 pies)
Sensores   • AN/SPY-1D
• Radar de búsqueda en superficie OPS-28
• sonar OQS-102 montado en proa
Armamento   • RGM-84 Harpoon SSM
• SM-2 Standard SAM (32 celdas a proa, 64 celdas a popa)
• SM-3 Block IA ABM
• RUM-139 Vertical Launch ASROC
• 1 Oto-Breda de 127 mm/54 (5")
• 2 Phalanx CIWS de 20 mm
• 6 tubos lanza torpedos triples Tipo 68 (2 × 3)
• 6 torpedos Mk-46 o Tipo 73

Guerra electrónica
NOLQ-2 interceptor / jammer
Propulsión   • 4 turbinas de gas Ishikawajima Harima/General Electric LM2500-30
2 hélices
Potencia
100 000 hp (75 MW)
Velocidad   30 nudos (56 km/h)
Aeronaves   1 Helicóptero
Equipamiento aeronaves   • Plataforma de apontaje
• Hangar para 1 helicóptero, sin posibilidad de mantenimiento

La maqueta, originalmente era el Kit de Trumpeter del Kongo que había armado hace unos 8 años atrás, pero lo modifique después de haber estado en muy malas condiciones, me lo habían botado 2 veces y tuve que rehacerle el bulbo del sonar y la proa casi por completo, además de hacerle  innumerables piezas nuevas, los set que se ocuparon fueron el de la JMSDF de Tetra Models,  escaleras de Flyhawk y rainbow, antenas  de MK-1, partes de resinas de veteran Models  en binoculares y la base de la phalanx de popa, mucho scratch, principalmente en los botes de servicio y lancha rápida, además de varios detalles hechos en plastruct rod en los radares y en los mástiles de las banderas,  las calcas son del set de Gold Medal Models genérico de 1/400 y 1/350, para rehacer de nuevo las marcas de la cubierta de vuelo, puesto que se siguió el esquema que presento en el 2013, además de los niveles de la quilla...el Jack de proa es de la marca blue water navy, igual que el nombre del navío en popa, las otras banderas están hechas por mi, las aspas del helo SH-60J son de Gold Medal Models. se le realizo un washing con pigmentos combinados de pasteles secos de la marca cretacolor, además de un weathering sutil con el set B de Tamiya, está sellada con laca satinada de la marca Rust-Oleum., esta pintada con enamels Model master.
Se ocupo para el cableado de mástiles, invisible tread de Nylon de 0.004mm., tiene mas o menos unas 450 piezas, realizadas en unos 3 meses y 120 horas de trabajo, aprox.
referencias: JMSDF DDG Kongo Class Modeling Guide, e innumerables fotografías del navío.

JMSDF DD-161 Akizuki Destroyer 1/350 Pit-Road.

El Kit:
Es mi primera experiencia con Pit-Road, y a decir verdad, me ha gustado bastante, sin embargo tiene algunas cosas en contra, como los radares, que eran muy gruesos, al igual que escaleras y demás detalles, a este bicho se le cambiaron justamente esos radares, por unas adaptaciones hechas de los fotograbados de Flagship Models, se le agregaron barandas de la marca Flyhawk, pasamanos y escaleras de Flyhawk y Lion Roar, ademas de algunos elementos de Tamiya..tiene varias cosas en scratch, como las amarras de los botes, ademas de los sponsors de las banderas, hechos en plastruct rod de 0.4 mm y detalles en 0,5, ademas de trocitos de placa de 0,3mm...ademas de una bandera hecha en scratch con el set de testors.
Esta pintada con enamels Model master, tiene un interperizado hecho con pigmentos de pastel tiza y agua, ademas de un weathering del set B de pigmentos de Tamiya, esta sellada con laca brillante y opaca Rust-Oleum y se imprimo con la misma marca..tiene aproximadamente unas 400 piezas, se realizo en mas o menos 3 meses y unas 130 horas de trabajo, esta ambientado en el año 1963.

saludos

referencias, libro Ships of the World  y varias imágenes.


HMS Dragon 1/350 Airfix

El Kit:
Francamente y siendo sincero esta maqueta tiene 2 cosas positivas, la forma, que es muy correcta y las calcas, que aparte de ser muy buenas, tienen toda la gama para hacer los 6 destructores de la clase, todo lo demas, es bastante malo, partiendo por el pésimo calce, con el cual tuve que lidiar, mucha masilla y mucho lijado; se le cambiaron aproximadamente unas 100 piezas, por unas en fotograbados, resinas y scratch en plastruct...en general se reemplazaron las CIWS Phalanx por unas de veteran models, se adicionaron barandas de la marca bigblueboy, escaleras de flyhawk y lion roar, partes de las antenas por unas de MK-1, ademas de las mallas de flyhawk...se reemplazaron todas las antenas  por unas de plastruct y de plástico estirado, se pusieron varias piezas de otras maquetas sobrantes que eran compatibles, se realizo en scratch la base del modelo; se cambio el Helo Lynx Has 3 por uno de trumpeter, también se cambiaron las aspas del Merlin por unas en scratch con lamina de plastruct de 0.3mm.... esta pintada con enamels de Humbrol y Model Master, tiene un interperizado en acrílico negro muy diluido, se adiciono un weathering sutil con pigmentos y del set de tamiya weathering master B, se sello con laca spray opaca de Testors, el modelo tiene aproximadamente unas 350 piezas, realizado en unos 3 meses y 85 horas, aprox.

referencias imágenes en 3D del modelo y muchas fotografías del navío.

Space Battleship Yamato 2199 Bandai 1/500.

A decir verdad es una maqueta muy buena, pero adolece de varios errores en la estructura y faltan muchos detalles, se le agregaron múltiples mejoras en toda la estructura en base a plastruct, fotograbados genéricos de la marca gold medals models, flyhawk, rainbow y lion roar, calcas de gold medals y varias cosas mas, se le cambiaron los 8 focos laterales por unos en resina y partes en scratch de la marca Veteran Models, tiene aproximadamente 600 piezas y se le adicionaron luces LED, esta pintada con enamel, se le hizo un preshading, weatering con pigmentos Tamiya y con pasteles tiza, ademas de un interperizado con negro acrílico, hay mas o menos 380 horas de trabajo en 3 meses, el bicho mide casi 67 cm de largo.
Referencias, libro oficial de esquemas e ilustraciones de la serie, edición EARTH. revista Model Graphix numero 352 marzo 2014, y múltiples screen shot de la serie.

Pueden visitar tambien la galeria de imagenes, desde el sitio web  Modeler, Miniature & magic, de Kurt Kuhn.

https://www.modelermagic.com/?p=64907

 

 

Afiliación    United Nations Cosmo Navy/Earth Defense Force
Lanzamiento   2199
Características Generales:
Clase    Yamato class Battleship
Registro    BBY-01
Velocidad Máxima    30 Nudos espaciales
33 Nudos espaciales antes de salto Warp
Aeronaves: 2 Cosmo Zero, 36 Cosmo Falcon, 2 Tipo 100, 2 SC 97 Seagull.
Armamento    Cañón de onda de 200 cm.
5 Torretas triples (3-48cm & 2-20cm)
Lasers de pulso
Múltiples silos de misiles
28 tubos de torpedo (6 en popa & proa, 8 estribor & babor)
Defensas:    Escudo Ondulatorio
Propulsión    Motor de Onda.
Motores auxiliares de turbina múltiple.
Masa    105.000 toneladas Métricas
Eslora    333 metros
Manga    43.5 metros
Altura    99.47 metros

 

EDF Flagship Kirishima & EDF Torpedo Destroyer Yukikaze FineMolds 1/500

 

Los Kits:
Así es, recién termine estos 2 bichos, los cuales han sido bastante entretenidos de armar, salidos de la serie original de Uchuu Senkan Yamato de 1974 y supervisados directamente por Leiji Matsumoto y Fine Molds, son los únicos 2 exponentes en 1/500 de estas naves , y en tan buenos detalles, la verdad cuentan con pocas piezas, al rededor de 50 c/u, armados de caja, pero siguiendo los esquemas originales de pintura de la serie de animación(descarte de plano los del kit), ademas le agregue algunas calcas que traía el kit, como las banderas, los numerales originales y símbolos de Japón y la EDF, ademas de una imagen de la típica fémina al estilo de Matsumoto, están pintadas con enamel Model Master, interperizadas con pintura acrílica negra diluida Humbrol, preshading y weathering en combinación con pigmentos soot y rust.

El destructor Yukikaze, mide 13.7cm de eslora y el Kirishima 18.5cm, están sellados con laca gloss y luego una leve pasada de laca de opaca, para crear un satin...las nomenclaturas del Yukizaze, fueron sacadas de sobrantes del destructor de Hasegawa y la del Kirishima hecha por mi , hay mas o menos 30 horas de trabajos en poco mas de 1 mes 1/2, disfrute mucho armando estos bichitos, ojala les gusten, saludos.


IJN Yukikaze Destroyer 1/350  Hasegawa.

La Maqueta:

Este navío lo compre hace unos 8 años atrás, lo había hecho de caja y sin mayores cosas, el upgrade consistió en re pintarlo completamente de nuevo, agregar barandas, escaleras, pasamanos, radares, carretes, antenas, binoculares, también se pusieron algunas ammunition box y calcas nuevas,..todo lo anterior de las marcas Flyhawk,lion roar, MK1,veteran models, blue water navy, y Alliance Modelworks; Posee también varias cosas scratch , como los mástiles de banderas, ademas de un soporte lateral con maderas apiladas, hechas con plastruct y trocitos de palitos de fosforos, barnizados y pintados.
 Se le realizo un interperizado con pintura acrílica negra muy diluida, ademas de un weathering con pigmento soot, esta sellada con laca opaca Testors, tiene aproximadamente unas 120 piezas adicionales y unas 50 horas aplicadas al trabajo en unos 3 meses.

Referencias profile Warship 22 de Masataka Shihana y Yasuo Abe.

USS Fletcher DD-445 destroyer 1942. Tamiya 1/350

Bueno, les traigo otro de mis proyectos en pararlelo que estaba realizando junto al I-27, se trata del destructor Fletcher, en realidad es un upgrade de un kit que tenia hace como 7 años y que se le han agregado varias cosas...

El destructor USS Fletcher (DD-445), posteriormente (DDE-445), llamado así por el almirante Frank Friday Fletcher, fue el primer destructor de la clase Fletcher, y sirvió en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió quince estrellas de batalla por su servicio en esa contienda, y otras cinco por su servicio en la Guerra de Corea.

Se comenzó a proyectar en 1940 por un requerimiento de la Armada de los Estados Unidos de embarcaciones más veloces y de mayor eslora, dado que los buques de la clase Benson que poseían se habían quedado obsoletos al comenzar la Segunda Guerra Mundial.

Se botó el 3 de mayo de 1942 y posteriormente se encargó la construcción de 175 unidades gemelas que fueron terminados en once astilleros.

Astillero    Charleston Navy Yard
Clase    Fletcher
Tipo    Destructor
Iniciado    2 de junio de 1941
Botado    3 de mayo de 1942
Asignado    
Como DD:
    30 de junio de 1942

Características generales
Desplazamiento    2100 t
Eslora    114,7 m
Manga    12,1 m
Calado    4 m
Armamento    5 cañones de 127 mm
4 cañones AA de 28 mm
6 cañones AA Oerlikon 20 mm
10 tubos lanzatorpedos de 533 mm en dos lanzadores quíntuples
6 lanzadores laterales K-gun de cargas de profundidad
2 raíles lanzadores de cargas de profundidad
Propulsión    2 hélices, 2 turbinas de vapor
Potencia    60 000CV (45 MW)
Velocidad    36 nudos
Autonomía    5500 millas náuticas 15 nudos
Tripulación    273

El modelo, aunque es un kit mas o menos viejo de Tamiya, tiene buen calce y detalles aceptables sin embargo se le han hecho varios cambios, como el radar principal, modificado de un set de Flagship models, el director de tiro modificado y hecho en scratch a partir de sobrantes de un radar de la IJN de MK-1, las escaleras con pasamanos de lion Roar , escotillas  de gols medal, se le agregaron literas de salvamento, y botes salvavidas inflables,todas de Gold Medal Models , se trabajaron los botes auxiliares agregándoles timón y aspas en Scratch, se agrego también un par de binoculares de  Veteran models y banderas de la marca Gold Medal Models, tiene barandas de 4 tipos del set USN NAVY de Flyhawk, en realidad posee mas de 100 piezas adicionales, se le realizo un interperizado con negro acrílico muy diluido, también se le realizo weathering leve con el set de pigmentos B de tamiya, se sello con laca opaca Testors, y esta pintada con enamels Humbrol, Tamiya y Model master...el trabajo de upgrade tiene  a lo menos 40 horas de trabajo en unos 2 meses.

saludos.
referencias, US Destroyers in Action de Squadron, del volumen 1 al 3.

Japanese submarine I27 AFV Club 1/350

Bueno aqui les presento el ultimo de mis trabajos, un submarino clase B1 Japones, el I-27...pero antes algo de su historia.

El I-27 tuvo bastante éxito atacando buques mercantes aliados. El 20 de marzo de 1943 ataca y hunde al noroeste de Ceilán al transporte armado británico de 7.132 toneladas Fort Mumford, que realizaba su viaje inaugural transportando armamento desde Vancouver al teatro del Mediterráneo. El 7 de mayo hace lo propio con el mercante holandés de 6.608 toneladas Berakit en el Golfo de Omán. En la misma zona, pero el 3 junio hunde a un mercante estadounidense de 4.897 toneladas, el Montanan, al que sigue el petrolero británico de 4.696 toneladas British Venture el 24 de junio. Cuatro días más tarde otro mercante, en esta ocasión el noruego Dah Puh de 1.974 toneladas, es también hundido.

Nuevos hundimientos se suceden a lo largo de los restantes meses del año 1943. En febrero de 1944 inicia su décima patrulla, localizando un convoy y atacando a un transporte de tropas, el Khedive Ismail de 7.513 toneladas. Tras ser alcanzado por dos torpedos, el transporte se parte en dos y se hunde en tan sólo un minuto y cuarenta segundos. Los destructores HMS Paladin y HMS Petard iniciaron la caza del submarino, maniobrando y lanzando sus cargas de profundidad entre los náufragos del Khedive Ismail, que tuvo 1.279 muertos de un total de 1.511 personas. Finalmente, tras detenerse el ataque e iniciarse las labores de rescate de los supervivientes, el I-27 emerge sorpresivamente, manteniéndose estático en superficie a unos tres kilómetros del punto del hundimiento. Los destructores pasan de nuevo al ataque con su artillería alcanzando repetidamente al submarino, que es embestido por el Paladin. El I-27 maniobra de un modo errático, pese a lo cual seis torpedos lanzados desde el Petard no encuentran su blanco. Finalmente es hundido por un séptimo torpedo.

Desplazamiento    2.589 toneladas
Desplazamiento en inmersión    3.654 toneladas
Eslora    108,7 metros
Manga    9,3 metros
Calado    5,14 metros

Armamento    
• Seis tubos lanzatorpedos de 533 mm • Un cañón de 140 mm
• Dos cañones antiaéreos de 25 mm
Propulsión    
• Dos motores diésel • Dos motores eléctricos
• Dos hélices
Potencia    12.400 hp
Potencia en inmersión    2.000 hp
Velocidad    23,6 nudos
Velocidad en inmersión    8 nudos
Profundidad    100 metros
Autonomía    14.000 millas náuticas a 16 nudos
Tripulación    101 marineros y oficiales2
Aeronaves    Un hidroavión
Equipamiento aeronaves    Una catapulta, una grúa y un hangar

La maqueta:
La verdad es mi primera experiencia con AFV Club, y debo decir que me gusto mucho, muy buen calce y muy buenos detalles, eso si adolece de ciertas cosas, aunque trae un arbol de fotograbados, sin embargo yo le agregue varios mas, como manijas y escaleras, ademas que reemplace los binoculares por unos de resina de veteran models, las banderas son de la marca Blue Water Models, tiene detalles en cadenas del minisub de Gold Medal Models y algunas cosas en scratch..tposee un preshading, y se realizo un weathering con el set de pigmentos  B de Tamiya ..específicamente con el pigmento Soot, esta sellada con laca opaca testors Spray, y pintada con enamels Humbrol y Model Master...se le realizo un interperizado con pintura acrílica negra muy diluida...mas o menos se termino en 3 meses y tiene unas 80 horas de trabajo.
Referencias, New Vanguard numero 135, Imperial Japanese Navy Submarine 1941-1945.

Mas imagenes en la galeria al final de esta pagina.

IJN YAMATO Battleship Tamiya Old Tool 1/350

La maqueta:

De la Marca Tamiya , en escala 1/350, molde original antiguo.

 Después de 9 meses, por fin termine el Yamato, costo pero aquí esta, este proyecto a sido uno de los mas demandantes que he realizado...
Bueno, este buque lo había armado hacia 14 años atrás de caja con algunos aditamentos scratch, pero siempre quise dejarlo como correspondía, así que me atreví a desarmarlo casi por completo y volver a pintarlo y agregarle todo lo que quise que tuviera..esta maqueta tiene mas de 1900 piezas y cerca de 700 horas de trabajo...la lista de after es muy extensa, aquí va:

2 set de barandas de la IJN de Flyhawk.
1 set de ladders IJN de flyhawk.
1 set de radial davit and reels IJN de Flyhawk.
1 set de grúas IJN de MK-1
1 set de catapultas IJN de flyhawk.
1 set de radares y antenas IJN MK-1.
1 set de armas antiaéreas singles IJN de 25mm de flyhawk
1 set de armas triples de 25 mm IJN de flyhawk.
2 set de armas antiaéreas IJN type 89A de Veteran models.
1 set de binoculares IJN de Veteran Models.
1 set de botes auxiliares IJN de Tamiya.
1 set de aviones de servicio IJN de Hasegawa.
1 set de degaussing IJN de Tamiya.
2 set de linternas y focos IJN de Fine Molds
1 cubierta de madera de artwox.
1 set de calcas IJN de Blue Water Navy.
1 set de ammunition Box IJN de Alliance Modelworks.
1 set de cañones Aber de 460mm
1 set de cañones Aber de 155mm.
variados set de plastruct, calcas y detalles adicionales de Gold Medal Models.

El modelo tiene un interperizado intermedio, mucho mas que en cualquier trabajo que haya hecho, dando algunos desgastes sutiles, esta pintado con enamels y sellado con laca opaca Testors...

Referencias: anatomy of the ship, de Januzs Skulski, random Japanese Warship Details #2 de Tamiya, Model Graphix #327, Model Art #838 , modeling suport magazine #2 de Takumi, Master modeler #62 y #87, Finescale  Modeler 2013 vol31 #4, Model art Vol6 Drawings of imperial Japanes Warship vessels, y mas de 200 imágenes del Yamato escala 1/10 del museo de Kure en Japón.

Mas imagenes, en la fotogaleria de abajo.

 

El Yamato fue un acorazado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Era líder de la clase Yamato y junto con su buque gemelo, el Musashi, fue el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido gracias a su desplazamiento de 72 800 toneladas a plena carga y sus nueve cañones de 460 mm. Sin embargo, no sobrevivió a la guerra mundial.

Nombrado en honor de la antigua provincia japonesa de Yamato, el barco fue puesto en grada el 4 de noviembre de 1937 y entregado formalmente una semana después del ataque japonés a Pearl Harbor en 1941. El Yamato fue diseñado para hacer frente a un buque de similares características artilleras o varias unidades menores de la Armada de los Estados Unidos, el principal rival marítimo del Imperio del Japón en el Pacífico. Sin embargo, paradójicamente el ataque a Pearl Harbor sepultó para siempre el concepto de la supremacía del acorazado.

Astillero    Kure
Clase    Clase Yamato
Tipo    Acorazado
Autorizado    marzo de 1937
Iniciado    4 de noviembre de 1937
Botado    8 de agosto de 1940
Asignado    16 de diciembre de 1941
Destino    Hundido el 7 de abril de 1945 al norte de Okinawa por ataque aéreo.
Características generales
Desplazamiento    • 65 027 toneladas
• 72 800 toneladas a plena carga.
Eslora    • 256 metros en la línea de flotación
• 263 m en total
Manga    38,9 m4
Calado    11 m máximo
Blindaje    • Frontal de las torretas principales: 650 mm
• Cinturón blindado: 410 mm
• Cubierta blindada central: 200 mm (75 %)
• Resto de la cubierta blindada: 226 mm (25 %)
Armamento    
En 1945:
• 9 cañones de 460 mm (3×3)
• 6 cañones de 155 mm (2×3)
• 24 cañones de 127 mm (12×2)
• 162 cañones de 25 mm (52×3, 6×1)
• 4 cañones de 13 mm (2×2)
Propulsión    • 12 calderas Kampon
• 4 turbinas de vapor
• 4 hélices de tres palas
Potencia    150 000 cv (110 MW)
Velocidad    27 nudos (50 km/h)
Autonomía    7 200 millas náuticas a 16 nudos (13 000 km a 30 km/h)
Tripulación    2500-2800
Aeronaves    7 hidroaviones
Equipamiento aeronaves    Dos catapultas

 

CNS Almirante Lynch Type 23 Frigate. Trumpeter 1/350

 

Fragata type 23 de la Armada de Chile, la FF 07 Lynch es actualmente uno de los buques mas modernos de sudamerica, teniendo caracteristicas sobresalientes para un navio de esta clase, como misiles antibuque Harpoon Block II, Misiles de defensa Zonal Seawolf Block II, cañon de 114mm, cañones secundarios de 30mm, y dotado con un helicoptero de ataque cougar con misiles exocet,sonoboyas, sonar calable y torpedos antisubmarinos.

El modelo se desarrollo en unos 7 meses aproximadamente, mas o menos 300 horas de trabajo, tiene varias modificaciones para Chilenizarla, y se le han agregado muchos detalles scratch, calcas y fotograbados, principalmente de la marca Gold Medal Models, el helicoptero Cougar esta hecho 100% scratch. el modelo posee mas de 600 piezas.

El kit que se utilizo fue el de la HMS KENT de Trumpeter, en escala 1/350.

Pueden apreciar mucho mejor el modelo en la fotogaleria que esta al final.

HMS WARSPITE 1943, Academy 1/350

 

Acorazado Britanico de la segunda guerra Mundial clase Queen Elizabeth, HMS Warspite, uno de los mas famosos buques de la historia, y uno de los mas apetecidos por los modelistas...este navio con mas de 196 metros de eslora, 8 cañones de 381mm, 12 de 151mm,  8 piezas de 102 mm, 8 piezas AA de 2 libras, 8 ametralladoras de 12,70 mm, fue vital en los escenarios del Meditarraneo, frente oriental y el teatro de operaciones Europeo, fue decomisionado en 1947.

Con respecto al modelo, tiene a lo menos 750 horas de trabajo y unas 900 piezas, se le incorporaron barandas y detalles en fotograbado de la marca Flyhawk, ademas de varias mejoras hechas en scratch.

La maqueta es de la marca Academy en escala 1/350.

Hay mas imagenes del buque en la fotogaleria, que esta ubicada al final de esta pagina.

 

 

 

FNS Aircraft  Carrier Charles de Gaulle. Heller 1/400

 

Portaaviones nuclear Frances, FNS Charles de Gaulle, es el unico portaaviones no Estadounidense que se desplaza con energia nuclear, en sus casi 262 metros de eslora y por casi 65 de manga en cubierta de vuelo, puede albergar un ala embarcada de 14 Rafales M, 3 E2-Hawkeye, 20 super etendar modernized y 3 helicoperos Panther, su autodefensa consiste en 4 x 8 celdas lanzadores vls sylver con misiles antiaéreos Aster 15, 4 lanzadores de Sagaie, lanzadores Sadral con 8 misiles Mistral y 4 ametralladoras de 12,7 mm.

El Modelo posee muchisimas mejoras, como la incorporacion completa del Hangar con sus detalles, numerosos arreglos en todos los aviones y helicopteros, mejoras en la cubierta de vuelo, ascensores y demas detalles, ademas de la incorporacion de la grua de servicio y un camion de operaciones en cubierta, todo hecho en scratch, hay mas de 480 horas de trabajo en el, con mas de 550 piezas.

La maqueta es de la marca Heller en escala 1/400.

pueden ver mas imagenes de la maqueta en la fotogaleria de abajo.

USS Momsen DDG-92, Arleigh Burke class destroyer, type Flight IIA. Dragon 1/350

El kit:
Este bicho lo compre hace unos 8 años atrás y lo arme de caja, sin embargo estaba incompleto y le he agregado y mejorado varias cosas, se le integraron calcas nuevas de Gold Medal models en la cubierta de vuelo y en los MK-38, se adicionaron barandas en el mástil principal, escaleras, pasamanos y miradores laterales, se realizo completamente scratch el arma de 25 mm MK-38, con múltiples medidas de plastruct rod, se cambiaron las aspas por unas en fotograbado de gold medal, también se agregaron binoculares y focos en el puente de mando en resina de Veteran Models, se le cambiaron varias antenas y se agregaron nuevas banderas, se le incorporo un set de vehículos de asistencia en cubierta y un drone fire scout, de la marca trumpeter, posee un interperizado hecho en acrílico negro muy diluido y se le realizo un weathering con el set B de pigmentos Tamiya, tiene unas 50 horas de trabajo en un par de meses...el modelo posee unas 400 piezas.

La marca del navio es Dragon, y esta en escala 1/350.

imagenes adicionales, llas encontraran en la fotogaleria de abajo.

USS Independence LCS-02. Trumpeter 1/350

Es un buque trimaran de combate litoral de la armada de los Estados Unidos, posee 4 water jet que lo hacen alcanzar mas de 40 nudos en superficie, posee sensores y radares de ultima generacion, ademas de un variado armamento, que se compone de 1 cañón bofors de 57 mm, 4 cañones de 12,7 mm (2 en caza, 2 en retirada), 11 pozos evolve sea ram, y varios Modulos según misión, lleva 2 helicopteros MH-60R/S y drones MQ-8 fire scout, desplaza 2784 toneladas a plena carga, mide 127 metros de eslora, y tiene una manga de 31.6 metros.

La maqueta fue relativamente facil de armar, aunque la colocacion de los fotograbados, que incluia el kit, fueron dificiles de poner, ya que eran muy delgados, lo unico adicional que se le agrego al modelo fueron los 2 tractores de servicio, una grua ligera y un par de banderas.

El Kit pertenece a la marca Trumpeter, y esta en escala 1/350.

mas imagenes las pueden encontrar en la fotogaleria que esta abajo.

Valkyrie VF-1J Hikaru Hichijo Version. 1/48 Hasegawa. Macross TV Serie.


El kit, sencillamente es buenísimo, detalles bastante bien logrados, buen calce y calcas fantásticas, me di algunas libertades en ella, realice los misiles AMM-1 completamente scratch, ademas los monte en pilones del set hasegawa D (TER) y GBU 24 Paveway III, con logos de la UN.Spacy.....tiene también personal de cubierta del set Hasegawa de la US Navy....posee un interperizado leve para remarque de paneles, la cubierta es completamente scratch y la adecue para hacerla coincidir con la del CVS 101 Prometheus, el portaaviones insignia de la flota del Pacifico.

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>
/album/fotogaleria/myshippictures-01-jpg-jpg/
/album/fotogaleria/myshippictures-02-jpg-jpg/
/album/fotogaleria/myshippictures-03-jpg-jpg/
/album/fotogaleria/myshippictures-04-jpg-jpg/
/album/fotogaleria/myshippictures-05cr-jpg/
/album/fotogaleria/myshippictures-06-jpg-jpg/
/album/fotogaleria/myshippictures-07-jpg-jpg/
/album/fotogaleria/myshippictures-08-jpg-jpg/
/album/fotogaleria/myshippictures-09-jpg-jpg/
/album/fotogaleria/myshippictures-10-jpg-jpg/
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Buscar en el sitio

© 2014 kodaimodels. todos los derechos reservados.